Ideas para reformar la piscina

Cuando tienes una piscina con 15 años de antigüedad empiezas a sentir que tu piscina se ha quedado obsoleta. Miras las nuevas piscinas por diferentes webs, visitas la casa de un amigo y ves algo que te gusta de su piscina, lees alguna revista de decoración…  Ves que la tuya se podría mejorar y sobretodo adaptarse a las nuevas necesidades que precisas a la hora de utilizarla. Para ello, no es preciso tener que cambiar radicalmente la piscina, a no ser que estés dispuesto incluso a cambiar la forma de la piscina y buscar algo más.

A continuación aporto algunas ideas que me parecen razonables a la hora de darle un cambio a tu piscina, adaptarla a las nuevas necesidades sin tener que abordar una obra de gran dimensión:

– Cambiar los azulejos o gresite de la piscina. Actualmente existen infinidad de colores adaptados a los tiempos actuales aportando una naturalidad al agua que años atrás no se consiguió.

– Realización de escaleras, bancos, entradas con acceso de playa. Mejorar la accesibilidad es necesario según pasan los años y relativamente sencillo.

– Añadir cascadas de agua con rocalla, jardineras o elementos decorativos que mejoren la estética de la piscina.

– Mejorar el revestimiento exterior de la piscina y su alrededor. Muchas veces encontramos piscinas que se hacían a un nivel superior que la terraza y con una piedra diferente, normalmente artifical. Nuestra recomendación siempre es utilizar materiales naturales, nunca pasarán de moda y siempre se mantendrán en perfecto estado. Tener una piscina y terraza a un solo nivel conseguiremos mayor profundidad y mejor estética.

– Dotar de equipamiento a la piscina. Ya sea colocación de focos de leds de colores, jets de masaje, nado contracorriente, cambiar sistema de depuración, instalación de equipo de desinfección automático mediante sal, oxigeno, bromo…. Hay infinidad de elementos para equipar la piscina que darán una diferenciación espectacular. Es, en este apartado, donde podemos profundizar muchísimo y donde sabiendo las necesidades y costumbres de los clientes diseñaremos una reforma y adaptación de la piscina.

– Climatización de la piscina. En muchos lugares del mundo, se aprovecha la piscina durante un espacio corto de tiempo al año, usualmente alrededor de 3 meses. Alargar la estación de baño en tu piscina entre 6 y 10 meses al año supondrá rentabilizar mejor tu dinero y la inversión inicial en la piscina. Con tan solo una cubierta, ya sea automática o manual y una bomba de calor para climatizar el agua, podrás disfrutar de tu piscina todo el año con 30º de temperatura en el agua. No crees que vale la pena?

Lo mejor de todo es que no necesitamos hacer todo lo anterior citado de una vez, puedes hacerlo paso a paso. Así que si estás pensando en reformar tu piscina o simplemente te gustaría que te asesorase en qué mejorar, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Aquí puedes ver un ejemplo de una piscina reformada:

fondo 011 1024x768 Ideas para reformar la piscina

IMG 1540 Ideas para reformar la piscina