Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

Cuando contacté con Dan, fundador y gerente de Distinguished Pools un mes antes de venir a San Diego, tenía claro que íbamos a conectar y que sería una experiencia muy enriquecedora para mi. De sobra es sabido que en EEUU van unos cuantos años por delante en el mundo de las piscinas, y Distinguished Pools, empresa líder de San Diego, nos ha recibido con los brazos abiertos para mostrarnos sus piscinas y comprobar que estaba en lo cierto. Pero sinceramente, me ha impresionado más su visión empresarial que la construcción de sus piscinas, dejando claro que construyen piscinas de ensueño y realmente increíbles. He tomado nota de cómo mejorar…

Estos son algunos detalles, conclusiones o ideas que he sacado de nuestra visita:

– todas las piscinas domotizadas y controladas desde cualquier parte del mundo desde el móvil.

– representan fielmente el concepto lifestyle en cada una de sus piscinas, con la piscina adaptada totalmente a las necesidades, con barbacoa, spa, terraza con música….

– la importancia del branding, todo en la empresa comunica, cualquier detalle. Hasta tal punto que Dan lleva las gafas de sol serigrafiadas…

– su visión empresarial en cuanto a cantidad vs calidad, tienen el foco empresarial en el nicho de público de alto poder adquisitivo y eso requiere la especialización tan fuerte que tienen.

– la clara orientación a la conquista del cliente, tratando de crear una experiencia única en cuanto a servicio, calidad, trato…

Estos son algunas de las piscinas que visitamos, tanto en construcción como finalizadas:

IMG 7221 450x313 Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

IMG 7212 450x313 Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

IMG 7194 450x313 Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

IMG 7183 e1365732044898 224x300 Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

IMG 7174 450x313 Mi visita a Distinguished Pools en San Diego.

Agradecer a Dan todo el tiempo que nos dedicó y a la espera que venga a España a visitarnos y a intercambiar impresiones.

  • Juan Ignacio García

    Conocer de primera mano que pasa en el mundo con respecto a tu sector es una de las experiencias más enriquecedoras que pueda haber. La dificultad estriba en que la comparación de los mercados internacionales y en particular con el de EEUU es a menudo frustrante ya que en nuestro entorno no suelen darse las mismas circunstancias en muchos aspectos y por tanto dificulta la puesta en practica de algunos conceptos que nos parecen particularmente atractivos e interesantes.

    De cualquier forma siempre es muy positivo. Fijarse en los referentes más altos de cada sector aporta información y tendencias de vanguardia pero no hay que olvidar cuales son las necesidades reales de nuestro mercado.

    Enhorabuena por tu Blog y tus innovadoras acciones.

    • http://lucasgunitec.com lucas

      Totalmente de acuerdo contigo Juan, no va a ser fácil, pero la búsqueda de la excelencia que en EEUU muchas empresas practican a diario es necesaria en todos los sentidos.
      Cualquier cosa que nos haga mejorar hay que intentar ponerla en práctica, y la excelencia, un buen guest experience, posicionamiento en el mercado, potenciar el branding… eso es universal.
      Gracias por tu comentario, un abrazo

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias por hacer siempre algo más.